martes, agosto 16, 2011

Auxilio felino.

Oigo otra vez ese llanto agudo en la lejanía, pidiéndome ayuda, y apenada por su ahogo me dirijo hacia él.
Estoy frente a la entrada, los sollozos salen desde debajo de la puerta, mientras sus suaves uñitas rasgan una esquina de la madera.

Hace una semana, mientras iba de camino a casa, advertí cómo un hombre se acercaba al vertedero con una caja de cartón de la que procedía uno de los más tristes lamentos que había escuchado en años.
Se introdujo en un laberinto de basuras y desechos, entre los plásticos y el vidrio, y allí la dejó.
No podía decirse que inundase aquel lugar el mejor de los olores, pero en cuanto vi salir a ese extraño señor, me acerqué; esa vocecilla me llamaba.
Deshice la maraña de cartón y topé con dos enormes y verdes ojos, rodeados de un aterciopelado blanco y canela.
Era preciosa.
Miré alrededor por si había alguien dispuesto a reclamarla, puesto que mi casera no permite mascotas, pero no vi a nadie, así que decidí envolverla en mi chaqueta y llevármela.

Poco antes de subir al piso, bajo las escalerillas, opté por meter a esa bola de pelo en la mochila, de forma que nadie me pudiese ver entrar con ella.
Las primeras horas en casa ni siquiera se movió.
La dejé durmiendo en una cestita de mimbre que solía usar para colocar la fruta, mientras preparaba la mesa del almuerzo, y salí un segundo a coger unos apuntes que olvidé en la sala.
La conmoción no fue pequeña al entrar de nuevo al comedor: se había comido mi comida, desparramando todos los restos sobre la mesa y el suelo, se había bebido mi agua y ocupado mi puesto, había tirado un par de vasos, dejando con la comida una mezcla de cristales, había deshilachado los cojines de las sillas, arañado el barniz y volado todas las servilletas cayendo empapadas sobre el nuevo color del pavimento.
Se subía en todas partes: en la encimera, en el sofá, en el lavabo, en la cama, en las estanterías, en las ventanas, por las cortinas y hasta por mis piernas...¡si por ella fuese se habría subido hasta a la copa de los árboles!
Era un caos total, y se iría por donde había venido. Así que fui a por una vieja caja de zapatos, dispuesta a meterla y regalársela al primero que pasase...
Y entonces fue cuando la vi, ahí, en la sala, sobre mi taburete de negro cuero, inclinada, jugueteando y tocando las teclas del piano, mirándome con esos ojos como lunas llenas.
No había duda de que se quedaría conmigo.

Pasamos la tarde jugueteando con pedazos de telas viejas que sobraron de haber cosido los almohadones de la sala.
Se hizo a mí enseguida, me seguía a todas partes.
Ya tenía su propio rinconcito, bajo el hueco de la escalera. Le coloqué mantas, un tazón de agua y un plato de jamón cocido.
Se acomodó y cayó rendida, así que aproveché para salir a hacer unas compras rápidas.

Vuelvo y oigo otra vez ese llanto agudo en la lejanía, pidiéndome compañía, y buscando lo mismo me dirijo hacia él.
Estoy frente a la entrada, los sollozos salen desde debajo de la puerta, mientras la llave rasga y abre la cerradura.

Me tumbo en el sofá y me sigue, la cojo y me la pongo en el pecho, ella se acurruca y ronronea agradecida.
Nos miramos mientras vuelve a caer en un plácido sueño.
Bienvenida a casa, Thelma.

Siguiente palabra: Azufre
Nominada: R.O.D

6 comentarios:

  1. Leah, creo recordar que el tema era "copa" no la historia de un gato, no tiene nada que ver, que aparezca la copa de un arbol entre lineas no creo que sea suficiente como para cubrir ese reto.

    No intentes buscar la trampa en el vacio legal de vuestro acuerdo maldita!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Perdona chato, pero te dan una palabra y tienes que escribir un texto, no tiene por qué ir necesariamente todo el texto sobre ésta.
    ¡Ppprrrr! Un poño pa ti.

    ResponderEliminar
  3. creo que ahi ya no seria yo quien debe de juzgar, dejare a las locas que juzguen por ellas mismas.

    y Te talla! ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Yo opino lo mismo que Maire, así el texto no plantea un reto para ti, por ejemplo, escribir un texto con la palabra Azufre por título es un tanto complicado, dado que no es lo mismo nombrarla por encima que hacer una reflexión sobre la misma.
    Pero bueno, es el primer texto y ha de tenerse en cuenta.
    El texto me gusta, es bonito, está bien que una de las tres escriba cosas así, pero después de haber tardado más de la cuenta, de haberte aprovechado de mi estado de embriaguez y de no usar como referencia la palabra que te mandó la Loca Mayor voy a pedirte que el próximo lo hagas en tu tiempo pa darle dinamismo a esto.
    Un beso, te quiero, y eso, que es to mono ^^

    ResponderEliminar
  5. El texto es prechioooso, ains, los gatitos.

    Pero como Maire y Ro pienso que no capta la idea del juego, se supone que hay que escribir un texto cuya idea gire alrededor de la palabra propuesta, y cuanto más envuelva esa idea sin perder la originalidad, más se alcanza el objetivo.

    De todos modos, como son los primeros, estamos de prueba, y es un encanto de texto ^^

    ResponderEliminar
  6. Aham, pequeñas, yo tenía entendido que debía contener esa palabra, no ser el argumento de ella.
    Y sí, lo confieso, me aproveché vilmente de que Rocío se fuera a Campillos, sabía lo que había...
    *Trollface* xD

    ResponderEliminar